Trabajadores de minera Escondida en huelga levantan barricadas

Los trabajadores de la minera Escondida, quienes cumplen 21 días en huelga, levantaron barricadas esta mañana en la Ruta 5 en el sector de La Negra.

Producto de la manifestación se ha suspendido el tránsito en ambos sentidos y se ha cortado el acceso sur a la ciudad de Antofagasta.

Carabineros ya se encuentra trabajando en el lugar para despejar la ruta y mediante en carro lanza aguas intenta dispersar a los manifestantes.

Cabe recordar que los trabajadores iniciaron una huelga legal el pasado 9 de febrero y entre las exigencias se encuentra el pago de un bono de término de conflicto de 25 millones de pesos, así como también una serie de mejoras laborales.

A pesar de las mediaciones que realizó la Dirección del Trabajo, no se ha logrado un acercamiento entre la empresa y los empleados.

Respecto a los rumores sobre una eventual reanudación de las conversaciones con la empresa, el sindicato número uno a través de un comunicado desmintió la información y señaló que “a la fecha no se ha producido ningún contacto con los representantes locales de la empresa a fin de poder reinstalar conversaciones”.

 

 

 

24

Comentarios