Gerente de Aguas Andinas: “Aquí no hubo negligencia ni fallas operativas”

3,000

Eugenio Rodríguez, gerente de Aguas Andinas, descartó responsabilidad de la empresa tras los cortes de agua en decenas comunas de la región Metropolitana por la turbiedad en el río Maipo, enfatizando que “aquí no hubo negligencia ni fallas operativas“.

En entrevista a Radio Cooperativa, manifestó que “siempre hemos intentado hacer ver, en estos días, que hemos estado ante un fenómeno meteorológico de fuerza mayor y que es una emergencia que ha excedido todos los pronósticos que uno pudiera haber tenido”.

Por lo tanto, agregó que “estamos tranquilos de que hemos hecho lo correcto. Nosotros hemos enfrentado un cambio climatológico muy fuerte, y adaptarse al clima no es una tarea fácil”.

Al ser consultado por eventuales compensacionesdebido a la interrupción del suministro de agua, Rodríguez respondió que “si esos palos, troncos y piedras que venían por el río Maipo hubiesen entrado a nuestras plantas y hubiésemos tenido a Santiago semanas sin agua, nos parece que pudieran surgir dudas de compensación. Pero cuando pusimos todo lo que estamos en nuestras manos, lo que corresponde es enfrentar la emergencia y restablecer los servicios”.

Recordar que pasadas las 07.00 horas de este martes, la entidad afirmó que más del 90% de los clientes regularizaron su situación, pero que restan algunas áreas dentro de Providencia y Ñuñoa.

 

 

24h

Comentarios

Dos Comentario