Farándula, TV y Espectáculos

Esta es la increíble historia del hombre que inspiró al ogro “Shrek”.

5,401

Parece difícil de creer, pero el famoso ogro estaría inspirado en un hombre real. 

Sin duda la saga animada más exitosa de Dreamworks es la del ogro verde “Shrek” y los personajes de cuentos de hadas. El anti-heroísmo y el sentido de humor del protagonista hicieron de esta cinta un panorama para todas las edades. Pero, ¿qué pasa si te cuento que este personaje habría existido en la vida real? ¡Sí, de carne y hueso! 

La mayoría de las caricaturas y/o animaciones responden a algún tipo de referente o inspiración. Y si bien Dreamworks no ha querido dar declaraciones por miedo a demandas (de derechos), los expertos aseguran que Shrek no es sino otra cosa que la animación de un hombre llamado Maurice Tillet. 

Tillet fue un profesional de la lucha libre norteamericana en la década de los 40’s. Para muchos, su apariencia era la de una “bestia parda” y su forma de moverse (muy similar a la del ogro) eran el principal atractivo, haciendo enloquecer al público. Asimismo, según Infobae fue un intelectual: escribía, actuaba y hablaba más de 10 idiomas.

Cuando niño, lo llamaban “carita de ángel”. Pero cuando cumplió 20, comenzó a desarrollar una extraña enfermedad llamada Acromegalia, que altera el crecimiento de los huesos, acelerándolo descontroladamente; todo por una hormona del crecimiento.

Tras un exilio a Singapur, Maurice Tillet conoció la lucha libre, algo que le permitía liberar su frustración y sentirse al mismo tiempo aclamado por las personas. Luego de visitar varios países, volvió a E.E.U.U. y fue presentado como “El Ángel Francés”.

El año 1954 falleció de un ataque al corazón. Curiosamente, 12 horas antes, Karl Pojello, el hombre que lo inició en el mundo de la lucha libre, también había muerto. ¡Increíble!

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile
Comentarios
Dos Comentario