Niños corean “construyan el muro” a compañeros latinos. ¡El llanto de los pequeños es desolador!

bd-y_f_m

¡Según medios locales, los niños latinos lloraban de impotencia! 

Recordando los peores tiempos en la historia de la humanidad, un establecimiento educacional en Detroit, Michigan, fue el escenario de un panorama discriminatorio grave.

A través de Facebook, se viralizó un video que muestra cómo los niños estadounidenses corean “construyan el muro” a sus compañeros de origen latino, quienes no sólo sintieron pánico, sino estallaron en llanto, tras el canto xenófobo.

“Caían lágrimas por mi cara. Estaba tan perturbado. Una amiga fue al baño a llorar. Todos estaban coreando como una canción. Ella tenía miedo, lucía bastante mal. Me sentí muy mal por ella”, señaló el estudiante que se atrevió a grabar.

Demócratas y organizaciones sociales llaman a unirse para condenar estos hechos de violencia y no permitir que un grupo de nacionalistas transgredan de esta y otras formas los derechos de los demás. Empero, tras el triunfo de Trump, son cientos de casos de ataques discriminatorios en contra de minorías como musulmanes, latinos, afroamericanos y la comunidad LGBT. 

¡Aquí el terrorífico video! 

🙂

Comentarios