Noche de terror: Diez fuertes réplicas sembraron el pánico en Concepción, tras sismo 6°.

1423604154_sismobiobio

Un fuerte movimiento de 6,0° se generó en la costa de Concepción. Sin embargo, tras este temblor, se registraron otros nueve de considerable intensidad.

A las 01:56 hrs. los habitantes de Concepción y al rededores percibieron un fuerte sismo acompañado de ruidos subterráneos, lo que encendió las alarmas ciudadanas. Según información de SismologíaCL, el epicentro se generó a 53 kms. al noroeste de Concepción.

El temblor se percibió desde la región de la Araucanía,  -donde ya se han reportado daños, incluso cortes de suministro eléctrico-, hasta Santiago, pese a que en la capital la intensidad fue bastante menor.

En la octava región, algunas personas registraron mediante videos la intensidad del sismo, mientras que otros ya presentan los daños que éste ocasionó.

Posterior al evento, se registraron nueve réplicas, con epicentro en la región del BioBío. Al menos cuatro de ellas tuvieron una intensidad elevada. ¡Esta situación ocasionó el pánico en la población; muchos penquistas decidieron incluso abandonar sus hogares, migrando a zonas altas! 

Sin embargo el SHOA descartó alerta de tsunami para todo el país. 

 

INFORMACIÓN RELEVANTE: 

Intensidades:

cwu_im0wqaaidqn

Seguidilla de sismos, durante toda la madrugada:
cwu_imgweaaufb9

Localización evento de mayor intensidad:

cwu_imiwiaarwzk

Enjambre sísmico:

cwu_imzxuaas5gd

DAÑOS REPORTADOS POR LOS CIUDADANOS:

 

VIDEO:

[jwplayer mediaid=”616″]

Comentarios