¡Se lo paseó! Karina Álvarez paró en seco al abogado y su ataque de histeria en el matinal.

eebtivwh

¡Tómate un armonyl! 

En común acuerdo, los panelistas de “La Mañana” de CHV quedaron atónitos, tras ver al abogado Claudio Rojas con un infantil ataque de histeria, mientras criminalizaba el paro de “No+AFP”.

El neurálgico tema, que pasó del anonimato a la cobertura mediática en detalle, debido a los incidentes y destrozos que generó la radicalización del movimiento, encendieron el debate en vivo durante el programa del día viernes. 

El abogado estaba fúrico y no dudó en repudiar al aire a los encapuchados, a quienes tildó de “delincuentes, subversivos y violentistas”, pidiendo al Gobierno aplicar “mano dura”. Pese a que es una posición válida dentro de un debate, el panelista perdió el control y no dejó a Felipe Vidal ni a Karina Álvarez exponer sus ideas, las que eran mucho más lúcidas en torno al tema, llamando a mirar las imágenes sin caer en la trampa. 

Rojas se burló de ellos, llamándolos “condescendientes y livianos”. Esto descolocó a la periodista, quien encaró al conservador de las frases para el olvido y literalmente “lo paró en seco”. 

¡Y se dijeron de todo! 

Karina Alvarez a Claudio Rojas: “No estás entendiendo el sentido… Es súper fácil llegar a la visión que tiene el abogado, de satanizar el movimiento por un grupo”.

Luego, Rojas y el Inspector Vallejo la interrumpen y Karina reacciona:

“No he terminado… ¿Esto lo pasan en kínder, o en primero? Esto de respetar al otro cuando está hablando. ¿Lo pasan en kínder o en primero? ¿En segundo? No, pero es que no me dejan ni hablar.

“Aquí, como resulta que estamos en una sociedad machista, donde el que se impone es el que grita más fuerte, y yo tengo voz de mujer y tengo voz de niña, entre comillas, para que después no salga el abogado y… Es necesario que me deje hablar primero para después debatir. Así se ordenan un poquito las cosas.

La discusión siguió muy intensa:

Karina Alvarez: “Me molesta que no va al tema de fondo, que no se pregunta las cosas de fondo. Eso es lo que me molesta”

Claudio Rojas: “¿Y qué vamos a esperar? ¿Que a un periodista lo acuchillen entonces? ¿Eso vamos a esperar?”

Alvarez: “Claudio… Claudio… Queremos hacer un debate ponderado”

Felipe Vidal: “¡No poh!”

Rojas: “Estoy diciendo lo que puede llegar a ocurrir. A una señora embarazada le puede llegar una piedra en la cabeza y la pueden matar ¡¿Qué vamos a esperar?! ¿Qué ocurra eso como sociedad para comenzar recién a hablar de los encapuchados, que hay que frenarlos con mano dura?”

Vidal: “Pero Claudio, ¿por qué la responsabilidad es mía de los encapuchados?”

Rojas: “¡No! Yo hablo del Estado. No es tuya. Solamente que siento que ustedes son muy condescendientes y muy livianos al tratar el tema”

Vidal: “Cero. Cero condescendientes”

Rojas: “Oye, es un problema social que a nivel mundial… Entonces, hay que aguantarlo”

Alvarez: “Estamos haciendo un debate ponderado, y no acalorado, no fanático como el que estás haciendo tú. Es distinto el foco…

“No es necesaria esta puesta en escena. Para empatizar no es necesario hacer esto. El aspaviento no es necesario. Cuando habla con tranquilidad, versus cuando habla acalorado, la gente lo percibe igual. El mensaje es el mismo”

Vidal: “El violentista utiliza a esas personas. Y a esas personas la autoridad las mete en el mismo saco”

Rojas: “¡¿Cómo las utiliza el violentista?!”

Alvarez: “Se cuelgan de esto. Pero si esto te lo venimos explicando hace como una hora, cuando empezó este debate”

Rojas: “¡Pero díganmelo! ¡¿Cómo?! Materialmente, dame un ejemplo, ¿cómo lo hace?”

Alvarez: “Cuando se calle, poh… O sino, no podría… El violentista… Te lo explicamos al principio…”

Rojas: “¡No! ¡Explícamelo ahora!”

Vidal: “¡Chsss! (Ríe)”

Y KARINA NO AGUANTÓ MÁS: 

Alvarez: “Acaba de provocar que no le siga hablando… Porque yo no funciono así, ¡Claudito, querido! Mira…”

Vidal: “Usted es duro, Claudio”

Alvarez: “Me voy a hacer cargo de algo de las redes sociales, porque yo no tengo ningún temor de que me escriban por las redes sociales. Cuando en este panel una mujer habla de manera enfática y le pide a alguien que le tenga respeto, como yo le he pedido a usted en innumerables oportunidades, y lo ha hecho Felipe también, porque no deja hablar, resulta que esa mujer pasa a ser histérica inmediatamente. Y cuando tú has estado aquí, todo este rato exponiendo tus argumentos de manera en la que sí yo considero un poco histérica…”

Rojas: “O acalorada”

Alvarez: “No. Acalorada no. Histérica. Yo lo considero histérica. Fijaté que no hay ningún comentario en las redes sociales que se refiera eso. Y eso me parece tremendamente discriminador y tremendamente machista. Y voy a hacer el punto porque sí me lo permito y porque sí soy feminista”

Rojas: “Pero te estás yendo para otro lado”

Alvarez: “Cada uno tiene su espacio y yo respeté que usted quisiera hablar en sus minutos lo que usted quisiera. Yo espero tener también un mínimo de respeto para que a mí se me considere en los términos que aquí estoy planteando. Para que la gente vea que la discriminación de género existe en todas partes”.

¿Quieres disfrutar del épico K.O de Álvarez a Rojas? ¡Aquí te dejamos el video! Vayan al minuto 18.

Comentarios