[VIDEO] Yann Yvin destrozó a los chilenos. ¡Estos fueron sus desafortunados comentarios!

3,296

wjuxn9dj

Dos características lograron hacer famoso al chef Yann Yvin en nuestro país: primero, por ser innegablemente rico y segundo, por la dureza con que fue capaz de destrozar cada una de las preparaciones gastronómicas de los participantes de MasterChef. “¡Tu plato es una megda!”

Sin embargo, poco a poco la televisión fue otorgando un protagonismo transversal al europeo, transformándolo en un líder de opinión para importantes revistas. Este fue el caso de Caras, donde el francés no se ha limitado en decir lo que piensa de nosotros:  “El chileno es mamón”, “A las chilenas las veo muy golosas”.

Pero esto no fue nada. ¡Aquí te dejamos el VIDEO de sus potentes declaraciones en el programa “Muy buenos días”

[jwplayer mediaid=”483″]

Estas fueron sus palabras:

Javiera Contador: “A mí me ha pasado desde que Yann está en el programa, por ejemplo, cuando está enojado, está enojado de verdad. Pero así se le pasa también. La gente no lo comprende mucho. ‘Ay, qué pesao’. ¿Ha tenido costos ser honesto para ti?”

Yann Yvin: “Cuando yo hago algo serio, o cuando alguien no respeta, al final es lo que dice el doctor: Me enojo porque es una falta de respeto”

Contador: “Sí, pero mi pregunta es… Yo he trabajado con varios equipos argentinos, que son muy honestos. Al principio me costaba mucho. Después entendí que era súper sano decir las cosas, porque después pasan. ¿A ti te ha traído costos ser tan honesto?”

Yvin: “Sí. Cuando llegué a Chile me enfrenté a un problema mayor, grande. Los chilenos no saben decir ‘no. Es muy difícil que un chileno te diga ‘no, no quiero, no me gusta, no voy a ir, no puedo’. Es una respuesta igual de válida que un ‘sí’. Tiene el mismo valor.

“En el ámbito profesional, ni hablar, porque cuando alguien te dice ‘sí señor, lo voy a tener, sus 50 kilos de salmón para mañana’, y que el día de mañana no llegue el salmón a la hora que corresponde. Entonces, el cacho te llega a ti, porque tienes que cumplir con tu deber de atender a 200 personas que tienen hambre y tienes previsto en el menú salmón. Entonces, ahí tienes que buscarte el plan b, el plan c, el plan d, para enfrentar el problema.

“Al final, el no decir ‘no’ te afecta mucho y te causa mucho problema. En el ámbito general en Chile funciona así. Tienes que siempre prever varios planes. Entonces, todo funciona con el plan a, plan b, plan c”.

 

Fuente: diálogos: GLAMORAMA. Video: TVN. 

Comentarios

Dos Comentario