Claudia Schmitd puso en su lugar al histórico director del Buenos Días Mauricio Correa!

Como lo revela el libro Felipe Camiroaga: La Verdadera Historia, la relación entre el inolvidable animador y el director de televisión Mauricio Correa fue eterna, intensa. Fueron amigos, pero también tuvieron grandes desencuentros.

A veces el Halcón de Chicureo no estaba de acuerdo con la manera de hacer las cosas de Correa, aunque hicieron un gran equipo e historia televisiva en el matinal Buenos Días a Todos. El director armaba el programa, desde las coanimadoras hasta los panelistas, alrededor de la figura del querido conductor.

Esta semana Correa dio una amplia entrevista en Mentiras Verdaderas, donde dijo que no ha leído ninguna de las dos biografías publicadas en 2013: Felipe Camiroaga, La Verdadera Historia, y Demasiado Joven, porque, afirmó, “el objetivo de estos libros era vender”.

Criticó que estas biografías hablaran de los amores del recordado rostro de TVN. Sin embargo, Claudia Schmitd, una figura importante en la vida de Felipe, no estuvo de acuerdo y realizó un fuerte llamado de atención a Mauricio Correa.

La modelo y comentarista uruguaya y Camiroaga tuvieron una relación de años, cruzada por un período en el que fueron pareja-. Trabajaron juntos y ella formó parte del círculo íntimo del animador hasta el fin de sus días.

 

Claudia Schmitd: “La verdad es que, lo primero que le quiero decir al señor Mauricio Correa, es una pregunta. Y la pregunta es: ¿Tú objetivo con Felipe Camiroaga no era vender también? ¿Incluso después de muerto?

“Es simple. Después de que él partió, con todo el cariño que muchos de este panel le tenemos, se hizo un festín con Felipe Camiroaga. Y ese festín estuvo también a cargo tuyo, que eras el jefe de ese programa. Entonces, ¿de qué estás hablando, Mauricio Correa?

“¿Caballero? Tenía muchas virtudes. Seguramente que sí. Pero caballero, creo que igual, con respecto a la relación con las mujeres, le quedaba un poquito grande a mi querido amigo, Felipe Camiroaga”

Voz en off en Intrusos: “¿Te enojaste un poco? ¿Te molestó lo que dijo Mauricio?”

Schmitd: “Sí, me molesta, porque debo reconocer que él es una persona que entiende muy bien el medio. Trabaja y tuvo el mejor programa matinal de Chile. Entonces, me da rabia, impotencia y me molesta que una persona que entiende el mercado, que incluso él actúa de esa forma con alguien que, claramente, fue su amigo y su trabajador, salga diciendo este tipo de cosas. Creo que no está a la altura del profesional que fuiste durante el tiempo que estuviste a cargo del Buenos Días. Solo eso.

“Una pequeña pregunta que te dejo planteada, porque yo también conocía Felipe durante muchísimos años. Me parece que no corresponde que le estés echando la foca, y cobardemente, a la gente de Primer Plano, por todo el daño que le han hecho en los programas de espectáculo y farándula. Y siendo tú el que estaba a cargo de ese matinal, el primero que jugaba con él, con su imagen y con su trabajo, jugando en los paneles que tenía tú como panel de farándula. Solo eso”.

 

 

 

G

Comentarios