Los alimentos que no se deben guardar en el refrigerador

Pese a que muchas personas normalmente los almacenan en el refrigerador, hay alimentos que es mejor guardarlos aislados del frío, ya que las altas temperaturas pueden alterar su sabor, propiedades o incluso hacerlos perecer rápidamente.

En una lista publicada por el portal de ABC, destacan alimentos como la papa, los tomates y el pan, los cuales según los expertos se dañarían al estar dentro de una nevera.

1.- Los tomates pierden su sabor en el refrigerador, ya que las bajas temperaturas frenan su maduración. Su textura también se altera ya que el frío la hace más harinosa al romper sus membranas interiores. Se recomienda guardar al aire libre.

2.- Las papas se ven afectadas ya que con el frío se hacen más harinosas. Esto porque las bajas temperaturas hacen que el almidón se convierta en azúcares. Se recomienda guardar en una bolsa de papel ya que demoraría más en pudrirse.

3.- El pan en el refrigerador se seca poniéndose duro. Se recomienda guardarlo en una bolsa de género. Si no se va a consumir en mucho tiempo, se puede guardar en el congelador, luego de haberlo secado.

4.- Las paltas en el refrigerador se vuelven negras fácilmente, ya que se acelera su descomposición.

5.- Pese a que mucha gente lo refrigera, el café no debe guardarse en la nevera ya que pierde su sabor y coge el aroma de los otros productos almacenados en el refrigerador. Especialistas en café recomiendan guardarlo en lugares oscuros y frescos, ya que según sostienen el aire, la luz y el frío son sus enemigos.

6.- La miel no es necesario refrigerarla ya que sus componentes y PH hacen que se mantenga en buen estado al aire libre. Si se expone al frío de un refrigerador se cristaliza.

7.- Recomiendan dejar el aceite de oliva en un lugar fresco y sin luz, pero no en un refrigerador, ya que el frío hace que se condense, se endurezca (tomando una consistencia coo mantequilla) y, se altere el sabor.

Fresh onion bulbs isolated on white background

8.- Las cebollas deben estar lejos del refrigerador, ya que la humedad y el frío las ponen blandas. Junto a esto aceleran la formación de hongos en sus capas y fomentan la germinación de sus brotes. En cambio, los cebollines si se pueden refrigerar, debido a su alto contenido de agua.

9.- La albahaca no se puede refrigerar ya que se marchita rápidamente y adquiere con facilidad el olor de otros alimentos. Se recomienda guardar en un vaso con agua al aire libre.

10.- Los ajos refrigerados se ponen mohosos y se acelera el proceso de brote de sus tallos. Se recomienda almacenar en bolsas de género en un lugar fresco y seco.

Otra recomendaciíon de esta muestra, es no guardar las papas y las cebollas juntas, ya que emanan un gas que las hace perecer rápidamente.

 

 

 

24

Comentarios