El fuerte ‘contraataque’ de La Jueza a duros dichos de autoridad por caso de Nabila Riffo

Esta semana han surgido nuevos antecedentes en torno al caso de Nabila Riffo, en el marco del juicio oral que se desarrolla en Coyhaique por la brutal agresión que sufrió la mujer, a quien le sacaron sus globos oculares.

En este contexto, el hermano de Nabila aportó antecedentes sobre un hecho que ocurrió previo al ataque: Mauricio Ortega, único imputado por la causa, habría tratado de ingresar a la vivienda para matar a la mujer con un hacha.
Ante ello, la defensa de la ex pareja de Riffo desestimó los dichos y declaró que buscan dejar al imputado como un “hombre violento”.

Franklin Hernández, cuñado de Mauricio Ortega y concejal de la ciudad de Coyhaique, fue enfático en decir que Mauricio y su familia son “intachables” y afirmó que es inocente.

En contacto con el matinal de Chilevisión, el hombre dejó en shock a los panelistas luego de referirse a las agresiones de las que fue objeto la mujer. “No es tan agresivo, hubo un momento de nervios, de rabia.

Él quiere mucho a Nabila, (pero) haberla visto que estaba con otra persona lo ofuscó (…) Son casos puntuales. Una o dos peleas no significa que van a deteriorar la vida de una persona”, dijo sin pelos en la lengua la autoridad comunal.
Ante ello, la jueza Carmen Gloria Arroyo fue enfática en repudiar los dichos de Hernández. “Yo no puedo dejar pasar una aseveración que le escuché… menos aún cuando él se define como una autoridad.

Ninguna autoridad en este país espero que vuelva a decir que perseguir a una mujer con un hacha sea un acto de reacción efusiva frente a un supuesto engaño”. “Eso no lo podemos permitir y yo no me puedo quedar callada mientras se emite esta aseveración de forma pública.

Ningún acto de agresión hacia la mujer puede tener una justificación. Cualquier acto, por mínimo que sea, que dañe o violente a una mujer de alguna manera debe estar sancionado por nuestras leyes (…) Pero como mujer me indigna que una autoridad pueda justificar una agresión a una mujer por un acto de celopatía”, agregó el rostro de CHV.

 

P7

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile