La indignación de Fernando Godoy con Lavín por prohibir a los “limpiaparabrisas”

Si hay algo que ha hecho conocido a Fernando Godoy es el “Limpiaparabrisas”. Y no porque esté en la calle haciéndolo. Durante su etapa en Casado con Hijos, el actor de Mega popularizó una coreografía con un tema de Daddy Yankee usando ese nombre.

El “Limpiaparabrisas” pasó a ser un sello de Godoy. Por eso, al actor le dolió la decisión que tomó Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, con los limpiaparabrisas que trabajan en las calles de la comuna.

Desde el 15 de marzo, el municipio de Las Condes multará por más de $230 mil a quienes trabajen como limpiaparabrisas en las calles de la comuna. La medida responde a una serie de denuncias de conductores que reportaron agresividad y violencia por parte de personas que ejercen el oficio.

La decisión indignó a Fernando. Así lo hizo saber en entrevista con La Cuarta. “El alcalde hace mucho tiempo que está dando ideas medias extrañas. Los verdaderos delincuentes de este país no son los limpiaparabrisas. Ellos son personas que están trabajando honestamente, en algo súper honrado y necesario, ya que algunos no tienen otra oportunidad, estudios o talentos quizás”, afirmó el actor.

Godoy continuó su defensa: “El que limpia los vidrios es un personaje más del folclore chileno, es quien pone esa frescura. Además, su trabajo es un ‘aclaramiento’ para el auto, es como echarse gotitas. Aparte, el chileno es flojo para limpiar el auto. Ellos nos terminan haciendo un favor”.

 

 

 

Comentarios