Esta joven tiene 16 años, fue tildada de ‘monstruo’ y hoy se luce como modelo

Alba Parejo es una joven oriunda de Barcelona que ha pasado de ser víctima de burlas a posar en portadas de revistas. Pero la muchacha no solo llama la atención por las más de 500 marcas de nacimiento que tiene en su cuerpo (debido a una rara forma de nevus melanocítico congénito), sino por su inspiradora seguridad a la hora de hablar del tema.

De pequeña la sometieron a más de 30 cirugías, lo que le dejó numerosas cicatrices, según declaró la española a DailyMail. Durante años, debió lidiar con burlas por sus enormes lunares y manchas oscuras en la piel. “Monstruo”, “alien” y “dálmata” fueron algunas de las palabras que usaron para definirla.

Sin embargo, las marcas en su piel y el acoso de los demás no lograron debilitarla sino que la hicieron tan fuerte como para mostrarse en público y hacer de su singular condición una bandera para la autoaceptación. Una fuerza digna de aplausos en una joven de solo 16 años.

Todo comenzó cuando Alba decidió compartir en Twitter imágenes de sus marcas y obtuvo gran repercusión: “Mucha gente me ha abierto por privado para contarme sus enfermedades raras y que soy su persona de referencia por poder enseñar mi cuerpo sin miedo al rechazo. Gente que me ha dicho que les he cambiado la vida, que han aprendido una lección de vida”, explicó luego en Instagram.

La respuesta positiva de la gente la motivó a presentarse a un concurso que buscaba una nueva figura para una campaña sobre empoderamiento de un centro comercial de su ciudad. Alba ganó y ahora su imagen aparece en revistas y publicidades gráficas.

“Tras meses acomplejada por cómo era, me di cuenta de que cada uno es como es, nadie escoge cómo va a nacer o cómo será su físico y eso es algo que a la gente no le entra a la cabeza. ¿De qué sirve tener miedo? ¿De qué sirve bajar la mirada cada vez que pase un grupo de adolescentes? ¿De qué sirve no hacer cosas por miedo a lo que piensen el resto? No sirve de nada, por eso, yo me quiero tal y como soy y adoro mi piel”, escribió la adolescente en Instagram, dando cuenta de una madurez y una fortaleza extraordinarias.

 

 

Comentarios