Declaran Alerta Amarilla para la región de Atacama por intensas precipitaciones

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para toda la región de Atacama debido a las intensas lluvias que han afectado a la zona durante la madrugada.

De acuerdo al organismo, la medida se aplica en base a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, instancia que prevé “precipitaciones moderadas a fuertes, con probables tormentas eléctricas en el interior de la región”.

Onemi explicó que la instancia comienza a regir a partir de este viernes hasta que existan mejoras en las condiciones.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, agregó la institución.

Además, la Dirección Regional de Onemi Atacama, confirmó la cancelación de  la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro por precipitaciones, que se mantuvo vigente desde el 15 de marzo de 2017.

Recordar que Miguel Vargas, intendente de Atacama,  explicó a Tu Mañana que “no está precipitando en la zona precordillerana y cordillerana de Atacama, ni tampoco en las provincias de Chañaral y Huasco, por lo que todo está focalizado en Copiapó“.

Sobre ello, enfatizó que -con la información que se mantiene hasta el momento- estaría descartado un aluvión de grandes proporciones como el registrado en el año 2015.

Cabe señalar que la Seremi de Educación suspendió este viernes las clases para los alumnos desde pre básica a enseñanza media.

 

 

24

Comentarios