Revelan brutal audio que da cuenta del ataque a Nabila: “Me llega a dar miedo, apúrese por favor”

Durante el tercer día de juicio oral contra la expareja de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, el fiscal adjunto jefe de Coyhaique, Luis González, exhibió un audio donde se escucha a un menor de edad, quien observó la agresión de la víctima y llamó a Carabineros para denunciar la agresión.

“Veo que le están pegando a una señora en Lautaro con Montreal, necesito que vengan ahora, necesito vengan ahora, estoy asustado”, dice.

En esa misma línea, el joven enfatiza “me llega a dar miedo (…) apúrese por favor, apúrese ahora”.

“La señora está llorando, el sujeto le sigue pegando, por favor vengan ahora, manden a alguien”, añade.

Por último, el testigo describe que el hombre “está vestido de negro completo” y finaliza señalando que “se está yendo, por favor, apúrese señor”.

El registro fue presentado en  la declaración del cabo primero de Carabineros, Pablo Orellana Parada, que concurrió al sitio tras el llamado telefónico.

El exuniformado sostuvo que al llegar al lugar no observaron nada, pero que luego unos jóvenes que estaban a unos 70 metros le indicaron el lugar que estaba la víctima.

“Llegamos al lugar y observamos una mujer de cúbito dorsal, con sagrado profuso de su cabeza, motivo por el cual no acercamos de forma inmediata a la víctima. Se veía que era una situación bastante grave, no era un procedimiento típico”, recalcó.

Asimismo, el cado agregó que a unos 50 centímetros de la víctima, vio dos trozos de cemento ensangrentados. Además de unas llaves, las cuales estaban a unos 20 centímetros de la mujer. Junto con eso, también manifestó haber visto a un costado de ella un globo ocular.

Nabila intentó proteger a Ortega

En el segundo día de la instancia, la psiquiatra del Centro de Salud Comunitaria de Coyhaique, Laura Terán, aseguró que tras el hecho la víctima intentó defender a Ortega.

Sin embargo, la profesional precisó que Rifo cambió de opinión. Cuando despierta, lo primero que piensa es en proteger a don Mauricio, y genera otra versión de los hechos, y luego se retracta. Según un relato que surgió de manera espontánea, ella sale de su domicilio seguida por el señor Ortega y finalmente recibe los golpes”, enfatizó.

 

 

ADN

Comentarios