Argentina, Uruguay, Ecuador y Colombia se sumaron a la apelación de Bolivia por fallo FIFA que otorgó puntos a la Selección chilena.

La sanción de la FIFA sobre Bolivia por alineación indebida de Nelson Cabrera, que terminó por darle los puntos a Chile y Perú en las Clasificatorias, sigue dando de qué hablar. Y es que luego de que la federación altiplánica presentara la apelación ante el ente rector del fútbol mundial, ahora se suma la presión de cuatro Selecciones.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Uruguay, Ecuador y Colombia ” hicieron una presentación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para ser parte del caso de quita de puntos “, según dieron a conocer medios en Argentina.

La presentación, según detalla Terra hace referencia a que “todas las las Asociaciones miembro de Conmebol son posibles afectadas por la decisión de FIFA, ya que al día de hoy no se sabe la incidencia que tendrán esos puntos”.

“Si se diera el caso que una Asociación a la que se le negó su intervención en estos autos quedara fuera de los puestos de clasificación al Mundial por esos puntos, se estaría violando su derecho a ser oída en un proceso que le afectará de forma determinante y en ese momento ya no tendrá la posibilidad de defenderse”, cierra el texto.

Lo anterior se basa en el principal argumento que utilizó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el cual indica que tanto Chile y Perú debieron haber enviado la denuncia en un periodo de 24 horas después de ocurridos los hechos.

La sentencia final del caso se conocerá en agosto próximo, teniendo el antecedente que el TAS ha revertido 13 fallos de la FIFA de 110 causas que se han apelado a esta instancia.

 

 

G

Comentarios