Mata a su familia con un AK-47 y vía Facebook reta al primer ministro a que lo encuentre

El pastor albano Ridvan Zykaj, de 24 años, ha protagonizado las noticias nacionales e internacionales tras fusilar con un AK-47 a 8 familiares y retar al primer ministro del país mediante un mensaje en Facebook a que lo encuentre.

Según Sky News, el 10 de agosto el joven mató a sus parientes en los alrededores de la ciudad de Vlore, al sur de Albania, a causa de una disputa familiar. Durante un almuerzo, varios miembros de la familia lo acusaron de robar sus pavos, lo que desembocó en el asesinato de sus primos, su tío abuelo, la esposa del último y otros parientes. Entre las víctimas hay una niña de 9 años, una adolescente y 3 mujeres adultas.

La persecución policial del pastor duró 12 horas, dificultada por el hecho de que conocía muy bien la zona. Durante su fuga, le dio tiempo para entrar en Facebook y retar al primer ministro Edi Rama a que lo capture, así como de responder a las críticas que le escribieron otros usuarios. El joven contestó a quienes lo instaban a entregarse a la Policía o insultaban, que esos comentarios le molestaban. Finalmente, fue arrestado.

Desde la década de 1990, se trata del mayor asesinato en masa cometido por una sola persona en el país.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile