Los dinosaurios pueden ser una realidad en 5 años

La realidad suele superar a la ficción. El Dr. Jack Horner es un paleontólogo que trabajó como consultor detrás de las cámaras en la película Parque Jurásico y en sus secuelas, y que, además, inspiró el personaje del Dr. Alan Grant.

Actualmente, este paleontólogo está trabajando en unas investigaciones genéticas con las que se pretende crear dinosaurios a partir de embriones de pollo. Para referirse a ellos ha inventado el término “pollosaurios” (chickenosaurus, en inglés).

Solo falta seguir experimentando para que el “pollosaurio” sea una realidad dentro de 5 a 10 años. El Dr. Horner cree que lo conseguirán muy pronto.

Otras investigaciones similares
Por otra parte, un grupo de investigadores de las universidades de Harvard y de Yale consiguieron que unos embriones de pollo desarrollasen hocico de dinosaurio. Con este experimento, utilizando ingeniería inversa, han hecho retroceder la evolución natural del dinosaurio a las aves.

“Nuestro objetivo era comprender las bases moleculares de la transición evolutiva, no queríamos crear un “dino-pollo”, comentó el paleontólogo y biólogo Bhart-Anjan S. Bhullar, de Yale. Sin embargo, el término resulta adecuado, pues los embriones de pollo desarrollaron un hocico similar al de los dinosaurios Velociraptor y Archaeopteryx.

La pregunta que no suelen hacer a estos investigadores es “¿por qué?”. Realizar este tipo de híbridos a partir de embriones animales con un fin que no va más allá de la curiosidad histórica es, para muchos, una crueldad innecesaria.

 

 

T

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile