“Mi representado cumple con todos los requisitos para optar a la libertad condicional” asegura abogado de Miguel Krassnof

El abogado de Miguel Krassnoff, Raúl Meza, aseguró que buscará obtener beneficios carcelarios tras los últimos fallos de la Corte Suprema.

El jurista sostuvo que el exbrigadier “cumple con todos los requisitos objetivos, como lo ha dicho recientemente la Corte Suprema, para optar al beneficio de libertad condicional”.

“La norma expresamente señala que cuando un reo es condenado a más de 20 años, habiendo cumplido una prisión efectiva de 10 años, tiene derecho a optar y cumple con el requisito del cumplimiento de parte de la pena”, subrayó.

Meza añadió que “mi representado también cumple con una conducta intachable durante 15 años al interior del penal Punta Peuco”.

Tras las últimas sentencias del máximo tribunal, Miguel Krassnoff acumula una pena de 642 años de cárcel.

Ante ello, el presidente de la sala penal, Hugo Dolmestch, precisó que se considera la pena acumulada de todas las sentencias que pesan sobre él y puntualizó que “el buen comportamiento es uno de los requisitos”.

 

 

AN

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile