Laura Landaeta, periodista y escritora de “Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante”, escribió una columna donde detalló el acoso sexual y abuso de poder cometido por el animador.

Esta la realizó en El Mostrador bajo el título de “Los acosos de Don Francisco: el pionero del “rubro” en la televisión”.

En el texto sostiene que el rostro de Canal 13 “escondido en la entretención y la solidaridad, ha generado a su alrededor un halo de impunidad frente al abuso de poder y el acoso”.

“Cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos”, señaló, asegurando que muchos de las mujeres que trabajaron con él lo tildan de “peligroso” o que “había que caminar con el poto en la pared”.

No se quedó solo en esas palabras y disparó. “Hubo casos de acoso desmido y abuso de poder, según los numerosos testimonio que recogí a lo largo de la investigación. Y ya está bueno que digamos las cosas por su nombre. No solo se me cerraron puertas labores cuando lacé la investigación sino también recibí amenazas solapadas y anónimas por mi libro”.

“El abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no partió con Abreu ni con Nicolás López, partió con Don Francisco”, concluyó Landaeta.

 

 

C

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile