Conozca la aplicación que te dejará como un “maestro” del Pasapalabra

Es hoy por hoy el programa éxito de la televisión chilena y cada vez son más los que “juegan” mirando la pantalla. “Pasapalabra” ha sorprendido en las últimas semanas, ganando en sus emisiones de martes, jueves y domingo, y no son pocos los que se preguntan cómo andarían ante el Rosco de 25 letras que lo pueden hacer millonario.

“Es uno de los equipos más chicos con los que he trabajado. Son 13 personas y los resultados son sorprendentes. Era un proyecto para el verano y terminaremos el año con más de 100 capítulos, entonces es increíble”, es la primera reflexión de Carlos Valencia, director del espacio y que destaca que el programa “puede ser visto por toda la familia. El nieto, el padre y el abuelo”, algo que también ha hecho que la convocatoria a los casting vaya en franco aumento.

“Todos los lunes, de 11 a 2 de la tarde, se reciben a las personas que quieran participar. Se les pasa un rosco y van pasando etapas hasta llegar al programa”, agrega Valencia, quien cifró en “entre 100 y 200”, los que van probando suerte para ver si pueden quedarse con el premio mayor.

LA APP PARA ENTRENAR
Rapidez y precisión son las claves para enfrentar el desafío que presenta el rosco de “Pasapalabra”, sin embargo el éxito del programa tiene data en otros países, e incluso, una aplicación que emula el juego.

Fue en Inglaterra donde “The Alphabet Game”, el nombre original del programa de la BBC, ponía a prueba el léxico de los participantes y que desde el 2000 tuvo en Antena 3, de España, su versión en español.

Tiempo tardó en cruzar a nuestro continente, siendo Argentina uno de los países donde también causó sensación y esa búsqueda por el triunfo hizo incluso que “Roscopalabra”, una aplicación para teléfonos estrenada en 2013, sumara miles de descargas en Europa y ahora en Chile.

“Yo participé en el proceso y la aplicación es muy similar. Con el tiempo se te repiten las palabras y noté que su conjunto de conceptos era limitado, pero ayuda a la rapidez”, contó Violeta Díaz, una de las participantes en el programa de Chilevisión.

La app, disponible para Android y iOS, tiene más de 100 mil descargas y aunque puede servir para la práctica, desde la producción del programa descartan que haya una conexión entre las palabras que Julian Elfenbein dicta y el programa móvil: “Nuestro equipo de guionistas es el que selecciona qué palabras se incluirán en el rosco y a los participantes no se les recomienda ninguna estrategia. Va en ellos”, aseguró Valencia.

¿POR QUÉ LA K Y W QUEDARON FUERA DEL ROSCO DEL PROGRAMA?
El éxito de “Pasapalabra” no sólo ha sido en sintonía, en las redes sociales también ha sido comentario lo que sucede en cada capítulo, destacando por ejemplo los “Soa Ledy lovers”, en referencia a la profesora de Calama que se mantuvo 13 capítulos en competencia, sin embargo otros se fijaron en la ausencia de la K y la W en el rosco, algo que la dirección explicó rápidamente.

 

 

LC

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile