Piñera por baleo a conductor Úber: “Llegó la hora de que aprendamos a respetar a nuestras autoridades”

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al incidente ocurrido durante esta madrugada en el Aeropuerto de Santiago, donde un carabinero de servicio baleó a un conductor de Uber que se resisitió a un control policial.

Respaldando el actuar del uniformado, el Mandatario afirmó que “nadie tiene derecho a oponerse o resistir por la fuerza una detención, control de tránsito, control vehicular o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros”.

Durante el acto de inauguración de la 14° Comisaría de San Bernardo, el Jefe de Estado afirmó que bajo su gobierno no se tolerarán las agresiones físicas o verbales contra un uniformado, “mucho menos pretender atropellar a un carabinero”.

“Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestros carabineros (…) Para poder tener un país que pueda vivier con mayor paz necesitamos que el apoyo a Carabineros sea claro y coherente”, concluyó el Mandatario.

El uniformado que protagonizó el incidente propinó dos disparos al conductor provocándole heridas en su hombro y antebrazo, por lo que fue trasladado al Hospital del Carmen donde se encuentra fuera de riesgo vital.

 

 

T

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile