Ossandón dio “total apoyo” a funcionario que disparó a conductor de Uber: “A Carabineros se respeta y obedece”

Esta madrugada, un funcionario de Carabineros disparó a un conductor de Uber en medio de un control que realizaba el efectivo en el aeropuerto de Santiago, ante las negativas del joven a detenerse para ser fiscalizado, tras ser notificado de que su auto sería sacado de circulación como ocurre con varios de los vehículos que realizan este servicio de transporte.

La empresa lamentó el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso, quien recibió dos disparos del efectivo policial, y añadió que éste “se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital”. “La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile”, agregaron en un comunicado.

Frente a esto, el senador RN Manuel José Ossandón salió a defender la decisión del funcionario de Carabineros de disparar al trabajador por no querer someterse al control e intentar huir del aeropuerto.

“Con Carabineros de Chile en nuestro Gobierno NO se juega. Mi total apoyo al Carabinero que se vio forzado a disparar ante el intento de fuga del conductor. A Carabineros de Chile se le respeta y obedece. Entiéndanlo ya!”, afirmó el senador vía Twitter.

D

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile