Así fue el momento en que un carabinero disparó a un chofer Uber

Durante la madrugada de este miércoles, un procedimiento policial dejó a un conductor Uber herido de bala en el Aeropuerto de Santiago.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cuando el chofer intentó evitar un procedimiento a cargo de Carabineros, no accediendo a presentar su documentación para luego acelerar su vehículo en contra del uniformado.

Tras ello, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio y abrió fuego en contra del aludido, quien se encuentra herido pero fuera de riesgo vital en un centro asistencial.

El conductor se encuentra detenido por el delito de homicidio frustrado en contra de la autoridad.

La capitana Priscila Aguilera explicó que “el carabinero efectúa el control, los pasajeros descienden del móvil y el uniformado acompañante le consulta a los transportados la relación que tenían con el conductor. Le manifestaron que era un transporte informal”.

Tras pedirle la documentación, el conductor “se rehúsa y Carabineros, encontrándose uno en el frontis del vehículo, se identifica y le solicita que descienda del móvil. El conductor se niega y continúa con su marcha. En reiteradas ocasiones se le solicita que se detenga y no lo hace. Producto de esto, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego”.

“Producto del uso del arma de fuego, el conductor mantiene un impacto en su brazo y se encuentra en un servicio médico asistencial (…) El carabinero se encuentra con una herida en su pierna y está siendo evaluado en el hospital institucional”, añadió la uniformada.

24

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile