Dos personas consumieron cianuro por error en Santiago Centro

Una emergencia por cianuro movilizó a Bomberos al centro de Santiago durante la noche de este viernes, que terminó con dos personas siendo derivadas de urgencia a distintos hospitales de la capital.

El hecho se registró pasadas las 22:00 horas en una joyería ubicada en una galería comercial de calle Merced, donde los hombres bebieron de un vaso sin saber que éste contenía el químico.

Uno de ellos fue llevado a la Posta 3 y el otro fue derivado al Hospital del Salvador, donde se debió evacuar a 40 personas para la limpieza de Bomberos.

El capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Santiago, Rodrigo Pineda, detalló que “llegó una persona a Urgencia del Hospital Salvador con ingesta de cianuro, que había sido mezclada con alcohol”.

“El protocolo lo ha activado personal de la posta del Salvador, concurrió Bomberos con la unidad especializada Hazmat para poder ver los niveles de intoxicación y los riesgos asociados a la ingesta. Los niveles no son alto, por lo tanto, permite trabajar con un desalojo de personal más reducido”, añadió.

Ambas víctimas están fuera de riesgo vital, aunque se investigan las causas de esta ingesta de cianuro.

C

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile