El brutal trato a una mujer que se quejó del machismo en el trabajo

Indignación ha causado en todo el mundo una fotografía publicada que da cuenta del acoso laboral al que fue sometido DeeAnn Fitzpatrick durante el ejercicio de sus funciones en Escocia.

Según sus propias declaraciones, los hechos tuvieron lugar en el año 2010, después de anunciar sus intenciones de denunciar la situación de machismo, acoso y discriminación que vivía en la organización donde trabajaba.

Ante el tribunal, aseguró que uno de los involucrados, el oficial Reid Anderson, le espetó. “Esto es lo que pasa cuando denuncias a los hombres”.

Por aquel entonces, Fitzpatrick trabajaba para Marine Scotland, la institución fiscalizadora oficial escocesa, dependiente del gobierno escocés, lo que ha motivado que la primera ministra del país, Nicola Sturgeon, haya salido al paso para admitir estar “horrorizada” por la situación y solicitar una investigación judicial.

Al parecer, habría sido la condición de inmigrante de la denunciante lo que habría motivado el bullying por parte de sus compañeros.

Según consigna la BBC, sus jefes dieron portazo tras conocer la situación en un primer momento, asegurando estar seguros de que “no hubo intención de hacerle daño, y que eran sólo chicos siendo chicos”.

De acuerdo al testimonio de Fitzpatrick, los abusos no tuvieron lugar exclusivamente con ella, sino que otros compañeros también fueron acosados por razones de raza o por plantar cara ante las situaciones de agresión.

La mujer denunció además que los maltratos incluían bromas sobre abortos, escuchar que en el lugar “no querían a una mujer, mucho menos a una extranjera“, el uso de lenguaje extremadamente racista y un maltrato general a las mujeres.

Finalmente, tras años de sufrimiento, las denuncias realizadas por Fitzpatrick serán investigadas por una corte judicial de Escocia el próximo 13 de junio.

 

 

T

 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile