Arrestan al productor estadounidense Harvey Weinstein por investigación de violación

El productor estadounidense Harvey Weinstein ha sido arrestado la mañana de este viernes por la Policía de Nueva York, luego de que varias mujeres lo acusaran públicamente de conducta sexual inapropiada, informa la CNN.

Según fuentes familiarizadas con las investigaciones, Weinstein enfrentará acusaciones de haber violado a una mujer y haber obligado a otra a practicarle sexo oral. La Fiscalía acusará al productor de violación en primer y tercer grado en el primer caso y de acto sexual en primer grado en el segundo de los casos.


Varias víctimas de acoso en el pasado se animaron a contar sus historias a raíz del escándalo que envolvió al productor de cine, conocido como el ‘gran jefe’ de Hollywood. Los abusos del cineasta se hicieron públicos en octubre de 2017, lo que desató una ola de denuncias contra actores y políticos en todo el mundo.

Weinstein está siendo investigado por presuntos delitos sexuales tanto en EE.UU. como en el Reino Unido.

Sin embargo, la defensa del cineasta ha negado esas acusaciones. “Si una mujer decide que necesita mantener relaciones sexuales con un productor de Hollywood para avanzar en su carrera, y lo hace a pesar de que considera que es repugnante, esto no es violación” y ni siquiera constituye “un crimen”, afirmó anteriormente Benjamin Brafman, abogado de Harvey Weinstein.

T

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile