Ministerio Público investiga el operativo “ficticio” de Carabineros para “Alerta Máxima” de Chilevisión

El 16 de mayo pasado, el programa “Alerta Máxima” de Chilevisión emitió un capítulo sobre un operativo antinarcóticos en el paso fronterizo Samoré, que une la comuna de Puyehue con Argentina, donde se exhibió la captura de dos “burreros” y el decomiso de 12 kilos de marihuana prensada.

El problema es que todo sería falso. Por lo mismo, el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar un ficticio operativo y la Fiscalía de Osorno ya pidió antecedentes a la policía, desde donde responsabilizaron a la productora del espacio televisivo.

La fiscal local María Angélica de Miguel aseguró que “respecto del programa de Chilevisión nosotros como Ministerio Público nos enteramos del mismo modo que ustedes, sin haber tenido ningún tipo de información previa” y explicó que solicitó -mediante oficio- antecedentes del caso a la Prefectura de Carabineros con el fin de aclarar el procedimiento.

“Se solicitó un informe a Carabineros, mediante el cual señalaron que lo expuesto en dicho programa no corresponde a un procedimiento policial real, sino a una recreación. En consecuencia no hubo detenidos ni droga incautada”, dijo.

 

 

D

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile