La lapidaria declaración pública de la municipalidad de Peñalolén que complica aún más a Javiera Díaz de Valdés tras accidente

Durante la jornada de este martes, la actriz Javiera Díaz de Valdés, protagonista de la teleserie Verdades Ocultas (Mega), fue formalizada por cuasi delito de lesiones graves en calidad de autora y grado de desarrollo consumado tras protagonizar un violento accidente de tránsito durante la tarde del lunes.

Según información policial, el incidente se registró entre las calles Avenida Grecia y Consistorial en la comuna de Peñalolén, cuando la actriz impactó a una moto en la que iban Felipe Mancilla y Norma Aguayo. El hombre resultó con con un traumatismo encéfalo craneano y se encuentra en riesgo vital, mientras que su acompañante con lesiones graves y sin riesgo vital.

En medio de esto, la municipalidad de Peñalolén emitió una declaración pública que complica a la actriz. “Es falso que en dicha intersección ocurran regularmente accidentes producto de la mala señalización debido a que en ese punto existen 18 semáforos, de los cuales 12 son vehiculares y 6 son peatonales”, señala el municipio.

“Además, uno de ellos cuenta con detector para viraje, que se activa cuando hay vehículos detenidos para agilizar su movilización. Todas estas medidas se han implementado debido al alto flujo vehicular que transita por Av. Consistorial y Av. Grecia, principalmente de Sur a Norte o viceversa”, se agrega.

La municipalidad aseguró que “en la esquina donde ocurrieron los hechos (Av. Consistorial con Grecia), existen tres semáforos que indican a los conductores que viajan de Sur a Norte cuándo deben cruzar o bien detenerse, por ello es importante que quienes conducen siempre deben estar atentos a las señales del tránsito”.

En este sentido, se explicó que “la señora Valdés presumiblemente no respetó la señal de tránsito y cruzó sin visualizar que los tres semáforos se encontraban en rojo, mientras la vía en la cual transitaba la moto involucrada estaba con verde, produciéndose la colisión entre los dos vehículos”, además de agregar que estos antecedentes fueron entregados a Fiscalía.

 

 

D

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile