Tribunal rechaza procedimiento abreviado por delito de estafa en el Caso Rafael Garay

Cerca de las 09:00 horas de este martes se dio inicio a la audiencia de procedimiento abreviado en contra del ingeniero comercial Rafael Garay, imputado por el delito de estafa por un total estimado de 1.800 millones de pesos. Instancia que fue desestimada por el tribunal.

La instancia tuvo lugar en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, en donde el magistrado rechazó el acuerdo alcanzado entre la defensa del autodenominado economista con el Ministerio Público, que implicaría que se declare culpable y su pena no supere los cinco años, los cuales cumpliría fuera de un recinto penitenciario, atendiendo a las atenuantes que concurrirían en favor de Garay.

Paralelamente, el tribunal fijó para el próximo 11 de junio una audiencia de revisión de la medida cautelar en contra del ingeniero comercial.


Esto, luego de que el 9 de febrero pasado la Fiscalía Centro Norte presentara una acusación en contra de Garay por el delito estafas reiteradas, solicitando una condena de ocho años de cárcel.

A pesar de que en diciembre de 2017 se le revocó la prisión preventiva, días después, por decisión del Cuarto Tribunal de Garantía, debió regresar a cumplir con la medida cautelar en el centro penitenciario mientras dura la investigación y se inicia el juicio.

AN

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile