Chillán: Absuelven a hombre que violó a su hija y le provocó un embarazo por supuestas “relaciones consentidas”

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán resolvió la absolución de un hombre acusado por el Ministerio Público de violar a su hija cuando tenía 17 años, provocándole un embarazo.

Según explicó el abogado de la Defensoría Penal Pública, Sergio Muñoz, las declaraciones de la joven, quien hoy tiene 28 años, habrían logrado acreditar en 2010 que “estas relaciones fueron consentidas, así lo declaró la víctima en este tribunal y también en el año en que se empezó a investigar la causa”.

Por su parte, el fiscal de Yungay, Mario Lobos, no logró presentar pruebas ni evidencias suficientes para convencer al tribunal de que el hombre había abusado sexualmente de su hija desde que ésta tenía 14 años. De esta manera, los jueces Oscar Ruíz, María Paz González y Claudia Montero determinaron que sólo el imputado debía ser condenado solo por el delito de incesto, que obtiene penas desde los 61 días a los tres años y un día de cárcel.

El tribunal resolvió que al acusado, quien se mantenía en prisión preventiva desde el 2016, se le conmute ese tiempo on la pena probable, por lo que quedó en libertad una vez que finalizó la audiencia del juicio oral.

Durante el próximo miércoles 23 de mayo se realizará la lectura de sentencia, que impulsará a la Fiscalía a tomar una decisión sobre una eventual acción judicial ante la Corte Suprema.

 

 

ED

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile