Identifican a la persona fallecida en accidente aéreo registrado en Copiapó.

La víctima fatal es un suboficial en retiro del Ejército, de 60 años, único ocupante de la aeronave.
Tal como lo diéramos a conocer en las primeras horas de la mañana de este lunes, una avioneta “Ultra liviana” matricula 112, capotó en las cercanías del aeródromo de Chamonate en Copiapó, dejando como víctima fatal al piloto de la aeronave.

La única víctima del accidente fue identificada como Rafael Estuardo Jaramillo (60) y se trataría de un ex suboficial del Ejército en retiro. El Prefecto de Carabineros Iván Ibaceta señaló que los primeros antecedentes revelan que la avioneta habría salido a tempranas horas de la mañana del lunes. Se agregó que a las 11:10 hrs aproximadamente por razones que son materia de la investigación , la aeronave se precipitó a tierra en un sector cercano a la pista de aterrizaje en un sector de olivares.

Además, confirmó la identidad el fallecido y agregó que las causas que provocaron su caída están siendo investigadas.

Por instrucciones del Fiscal de turno Ariel Guzmán , Labocar de Carabineros trabajó en el lugar, dando a conocer algunos antecedentes acerca del accidente aéreo.

Sin embargo, se esperaba que durante la noche viaje hasta el sector personal de la Dirección de Aeronáutica Civil para participar en los peritajes y determinar las causas del accidente. El fiscal Guzmán también dio orden a personal del SML para que se constituyera en el sitio del suceso y procediera al levantamiento del cuerpo sin vida del desafortunado piloto de la aeronave siniestrada y que fuera remitido a sus dependencias para la autopsia correspondiente.

 

 

M

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile