VIDEO: La dramática persecución a militares de EE.UU. en una emboscada en Níger

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha publicado un video grabado por un dron el 4 de octubre del año pasado, que muestra los intentos desesperados de los militares de EE.UU. de luchar por sus vidas hasta el final cuando se encontraron bajo fuego en una emboscada tendida por los milicianos en Níger.

En la grabación se ve cómo siete soldados estadounidenses y cuatro nigerinos tratan de escapar del fuego de morteros pesados y de disparos de armas ligeras. Sin embargo, no fue solo de los milicianos de quienes tuvieron que escapar aquel día.

Las fuerzas aliadas del Ejército nigerino los confundieron con el enemigo y abrieron fuego durante 48 segundos hasta que se enteraron de quiénes eran en realidad. Por pura suerte, nadie resultó herido. Asimismo, dos aeronaves francesas tampoco lograron identificar a los militares y realizaron dos demostraciones de fuerza.

Un estadounidense comenzó a ondear la bandera de EE.UU. para que los localizaran e identificaran. Finalmente, al cabo de varias horas llegaron helicópteros franceses que evacuaron a los presentes.

Aquel día una patrulla de 46 efectivos estadounidenses y nigerinos regresaban de la misión de controlar una base de milicianos situada en el pueblo de Tongo Tongo, cuando fueron atacados por más de 100 combatientes en las inmediaciones de dicha localidad. La emboscada tendida por los milicianos se saldó con la muerte de cuatro estadounidenses y varios nigerinos.

 

 

RT

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile