Fernando Karadima fue ingresado a la Urgencia de la Clínica UC San Carlos

El sacerdote Fernando Karadima fue trasladado en la mañana de este lunes hasta la Clínica de la Universidad Católica San Carlos debido a un “profuso y anormal sangramiento narices”.

Según informó La Tercera, desde el recinto médico informaron que el ex párroco de El Bosque, condenado por la justicia eclesiástica por abusus sexuales, “ingresó al Servicio de Urgencia de nuestra Clínica en la mañana de hoy lunes 14 de mayo, con un cuadro de epistaxis (sangrado nasal). Luego de ser evaluado por un equipo médico, recibió tratamiento asociado a ese este diagnóstico, se indicó manejo ambulatorio y fue dado de alta”.

Luego de que fuera condenado por el Vaticano, Karadima fue sentenciado a una vida de oración que cuya penitencia hoy cumple en el Hogar San José de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en Lo Barnechea.

La emergencia ocurrida hoy se da en la antesala de que el obispado chileno enfrente al papa Francisco quien los mandó a llamar tras investigar el caso de abusos en la iglesia con condujo Karadima y tras recibir a tres de sus principales víctimas, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Las víctimas de Karadima denuncian al clero chileno de haber encubierto, por década, a Karadima, lo que hoy tiene “en las cuerdas” a los principales obispos de nuestro país.

 

C

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile