Tragedia en Juan Fernández: Las duras declaraciones de los familiares tras emisión de el programa “Efecto Mariposa”

Si bien el programa “Efecto Mariposa” de Mega -espacio que se centró en la tragedia de Juan Fernández donde murieron 21 personas, entre ellos el animador Felipe Camiroaga– fue valorado por el público, algunas de los familiares de las víctimas no quedaron contentos con el resultado.

En el matinal de “Muy Buenos Días” de TVN, la madre de la teniente Carolina Fernández (quien piloteaba el Casa 212), María Graciela Quinteros, y el hermano de Romina Irarrázaval (funcionaria del Consejo de las Culturas y las Artes), Renzo Irarrázabal, criticaron la recreación del programa así como la falta de información a los familiares sobre cómo se abordaría el tema.

“Fue muy difícil… fue como ver la crónica del accidente donde falleció mi hija sentada en el living de mi casa. Terrible. Aquí hay algo que se hizo mal, porque no nos consideraron a nosotros como familia”, aseguró Quinteros, agregando que fueron contactados en 2015 por Mega para realizar algunas entrevistas para un programa documental, el que creían que al final no se realizaría.

“Nosotros grabamos entrevistas para Mega, que después como no salió pensamos que había quedado en el pasado”, añadió.

Por su parte, Irarrázaval indicó que “este programa se grabó como un proyecto, en el cual nos dijeron que iba a ser un tipo documental y no una recreación”, afirmando que “hubo grandes imprecisiones” en lo que presentó Mega.

“Tenemos mucho agradecimiento con la prensa en general (…) porque en gran parte de lo que hemos logrado se debe a ellos, pero hay límites y aquí traspasamos un poquito los límites. En eso yo creo que está el tema, especialmente porque hubo una pequeña omisión al no advertirnos. No que pusieran (la recreación) sino que no advertirnos del tema”, concluyó la madre de Fernández.

 

 

D

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile