Esta es la declaración pública de los comediantes que ofendieron a Denisse Malebrán con grotesca rutina sobre su intimidad

Profundamente arrepentidos se declaran los tres comediantes que en 2014 hicieron una rutina en un programa radial online centrada situar cosas en la vagina de Denisse Malebrán.

“El año 2014 un programa radial de nombre El Amor es Más Fuerte emitió un capítulo donde su rutina se basó en situar ‘cosas’ de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina. Sí, lo que leen”.

Así comienza la crónica que la Denisse Malebrán escribió en el sitio El Mostrador haciendo público, durante el fin de semana, el episodio protagonizado por los hoy exitosos Ignacio Socías, Lucas Espinoza y Beno Espinosa..

En su texto, la cantautora de 41 años explica que en su momento no denunció la situación por pudor. “Quiero que imaginen el pudor de reproducir lo que había pasado. Tener que explicar que había unos ‘tipos’ que hacían chistes sobre mi vagina”, dice.

Pero el capítulo volvió a su vida porque, hace unos días, Beno Espinosa la contactó, cuatro años después, para ofrecerle discupas, ya que se iba a encontrar con ella en el programa Fea Latitud, de Vía X, que él coanima, y donde la producción había invitado a Denisse.

Sin embargo, la cantante del clásico Cuando Miro en Tus Ojos decidió hacer público el episodio, debido a los nuevos tiempos que corren.

Beno Espinosa hoy tiene más de 260 mil seguidores en su canal de YouTube Dejen Algo y ya no forma parte del espacio que, por estos días, emite la radio online del Instituo Nacional de la Juventudm, aunque sí de los shows en vivo que el grupo efectúa. En Twitter escribió:

“Dejando claro algunos detalles. Antes de irme de El Amor es Más Fuerte hablamos esto al aire y pedimos disculpas, por lo menos dos veces. El momento de ese programa no está en mis redes o las de esa radio. Lo subió un seguidor a un compilado que dura más de 4 horas. Por ende, no es algo fácil de encontrar.

“No es la primera ni la ultima vez que me toca disculparme por un chiste. Sin embargo siento mucha vergüenza, porque esa beta machista ya no es parte de mi trabajo hace mucho”.

Lucas Espinoza cuenta con más de 88 mil seguidores en su canal de YouTube Proyecto Lupa y está en la cartelera cinematográfica en la película chilena La Isla de Los Pingüinos. Escribió en Facebook:

“Me avergüenza y estoy completamente arrepentido… Desde el 2014 gasta ahora he reflexionado sobre mi trabajo como comediante y sobre mis actitudes como persona. Pero, por sobre todo, en los errores (como este, o algunos videos del pasado) y mis ganas de redimirme, crecer y hacer las cosas bien sin pasar a llevar a nadie. Lo he llevado bien, pero este episodio solo hace darme cuenta apun más de cosas que todos teníamos (o tenemos) normalizadas”.

Ignacio Socías cuenta con más de 77 mil suscriptores en su canal Frente Fracasados y forma parte del nuevo late Ni Culpesa a la Noche, que Kathy Salosny conduce desde esta semana en TVN. En Instagram escribió:

“Siento mucho el daño causado a Denisse Malebrán por los chistes realizados en nuestro programa de radio El Amor Es Más Fuerte durante el 2014. Han pasado los años y no dejo de avergonzarme al escuchar el contenido de los chistes, como también al percibir de mi parte una actitud tan poco empática, tan enceguecida por el machismo, que nunca evalué las implicancias que tendrían en ella y en su círculo cercano.

“Agradezco al Movimiento Feminista chileno por haber contribuido a que personas como uno puedan entender su lugar de privilegio y comenzar a corregir comportamientos ofensivos y machistas, siempre entendiendo que acá la víctima son las mujeres que sufren las consecuencias de esos actos”.

 

 

G

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile