Obispo de San Bernardo y su defensa a Juan Barros: “Lo hice como un acto de caridad”

Previo a la reunión que sostendrán 31 obispos chilenos con el Papa Francisco, los obispos Fernando Ramos, secretario General Conferencia Episcopal de Chile, y Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo y cercano a Fernando Karadima, dieron una conferencia de prensa, instancia en que este último respaldó su defensa al obispo de Osorno, Juan Barros.

El encuentro con Francisco será para analizar la situación de la iglesia chilena luego de los casos de abusos sexuales que se han dado a conocer en los últimos años. Así, se espera que durante la cita, el Sumo Pontífice de a conocer sus conclusiones respecto del informe que realizó Charles Scicluna tras su visita a nuestro país.

Uno de los principales acusados de encubrimiento por parte de las víctimas de Karadima es Barros, el que también se encuentra en Roma para la cita. Previo al llamado del Papa, sin embargo, el obispo de Osorno fue respaldado públicamente por su par de San Bernardo.

“Lo que yo hice es estar ante un hermano que estaba herido, solo y abandonado. Es lo hace cualquier cristiano“, afirmó González respecto a su respaldo a Barros. “El obispo Juan estaba muy solo… yo lo hice como un acto de caridad” agregó.

En esa línea, el obispo de San Bernardo indicó que “me movió el amor al que está herido, sin juzgarlo (a Barros). Yo no tenía que juzgar si lo ha hecho bien y mal“.

El representante de la iglesia chilena además afirmó que en todo este proceso “el punto central son las víctimas, y siempre se puede reparar y encaminar a la reparación”. Agregó que “es posible que el Papa tenga mucho más información que nosotros (sobre los abusos). Nuestro deseo es escucharlo”.

 

 

D

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile