Universidad de Harvard responde ante polémica invitación a ministro Larraín

Continúa la polémica por el viaje realizado en abril por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a un evento de ex alumnos de Harvard, en Boston, EEUU, y que fue pagado con dinero fiscal.

Este martes, la bancada de diputados del Partido Socialista denunció el hecho y presentó antecedentes a la Contraloría por este periplo que costó 4 millones 175 mil pesos, a lo que se suman los viáticos respectivos ($991.860).

El jefe de la billetera fiscal respondió a la denuncia de los diputados socialistas, asegurando que recibió la invitación a ese evento antes de ser nombrado como ministro, pero que asistió al evento en esa calidad. A su vez, aseguró que “hay un reembolso del costo del pasaje que viene”.

En entrevista con TVN, el director del programa de la casa de estudios estadounidense, Jon Petit, precisó que Larraín fue invitado como ex alumno y ex ministro y que se reiteró la invitación luego de confirmarse su cargo en el segundo Gobierno de Piñera.

“Tuvimos una conversación inicial con él, creo que en abril de 2017. Lo invitamos y el accedió a venir, antes que supiéramos que él fuera nombrado”, dijo Petit. “Cuando supimos que lo habían nombrado como futuro ministro de Hacienda le envié un mail para felicitarlo por el nombramiento y también para reconfirmar la invitación anterior. Él, en ese punto, accedió a participar como ministro de Hacienda, pero precisó que necesitaba revisar su calendario”, añadió.

Respecto del dinero del viaje, confirmó que “estamos de acuerdo en pagar los gastos”, sin dar detalles del monto que se reembolsará.

 

 

PB

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile