Carabineros detiene a hombre que contactaba a menores por Facebook para abusar de ellas

La Sección OS-9 de Carabineros detuvo ayer a un hombre de 34 años que se dedicaba a contactar a menores de edad por Facebook para abusar sexualmente de ellas, en Viña del Mar.

Todo se inició cuando una escolar de 13 años llegó durante la mañana hasta la Quinta Comisaría de la ciudad jardín, para denunciar que hace dos semanas a la fecha un sujeto la contactó por la red social y le solicitó mediante amenazas que ayer se debían reunir afuera de un colegio en Reñaca Alto para luego ir a un sitio eriazo en las inmediaciones a sostener relaciones sexuales.

“Lo anterior, en el contexto de continuas amenazas que si no accedía a satisfacer sus requerimientos la iba a lastimar a ella y a su grupo familiar”, detalló el teniente Arturo Alvarado.

El personal policial tras montar una vigilancia encubierta afuera del establecimiento educacional, logró detener al individuo, de iniciales P.G.T.C., quien entre sus ropas ocultaba 13 preservativos y toallas.

Además desde su vivienda se incautaron un pendrive, un notebook y un disco duro, los que deberán ser periciados por personal especializado para determinar el eventual almacenamiento de material pornográfico infantil.

Según trascendió, el imputado habría reconocido que contacto por las redes sociales al menos a una decena de menores de edad, de las cuales con tres sostuvo relaciones sexuales, mientras que con el resto fueron tocaciones indebidas.

 

 

SDS

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile