El duro testimonio de Mariana Derderian contra Herval Abreu

Una de las actrices “más reconocidas” en dar su testimonio en contra de Herval Abreu, en el reportaje de Revista Sábado fue Mariana Derderian.

El denominado “Zar de las teleseries” es acusado de abuso sexual por distintas actrices y guionistas. Acusaciones que él niega, pero que de acuerdo al relato de las mujeres se habría manifestado hace más de 30 años.

En entrevista con el matinal Bienvenidos, Mariana aseguró que tomó valor para denunciar los actos de su ex jefe para evitar que otras actrices pasen por lo mismo. Además, que en su condición de madre no podría dejar pasar una situación de abuso.

La actriz aseguró que en el ambiente de la tele se conocía que el director de teleseries tenía la costumbre de hacer casting en su departamento.

“Lo único que puedo decir es que siempre ha sido muy incómodo estar con él. Para mí es el tipo de hombre que juega en un filo donde te hace sentir muy incómoda. No sabes si lo que estás sintiendo, lo que te está pasando es una exageración de tu parte, una mala interpretación. Algo que no sabes leer”, comentó Derderian.

La actriz reveló, además, conductas raras que tenía el director con los elencos que dirigía, especialmente con las mujeres. “El lenguaje físico de él decía muchas cosas. Siempre se ha movido desde el abrazo. Es la típica persona a la que si tú no le corres la cara te va a dar un beso. Muchísimas de mis compañeras han comentado lo mismo. Siempre fue sabido. Para mí siempre fue extraño”.

CASTING PRIVADO
Uno de los aspectos que más llamó la atención del reportaje fueron las reuniones privadas que organizaba Abreu en su departamento. Según el acusado, la dinámica se llevaba a cabo bajo un contexto profesional donde él les enseñaba a actuar a nuevos talentos. Sin embargo, el relato de varias mujeres asegura que esos casting eran un pretexto para tratar de aprovecharse de actrices.

“Siempre supimos, cosa que él no niega, de los casting que hacía en sus departamentos. La escena que hacía es de abuso total. No hay un actor en el departamento. Es él que que quieren que lo beses. Todas las escenas terminaban en su departamento. Ese es cuento viejo. Generalmente lo hacía con la gente que hizo solo una teleserie o minas que estaban partiendo”, comentó Mariana Derderián.

 

LC

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile