Diario británico elige a Chile como el mejor destino para visitar en 2017. Aquí el porqué

Chile alcanzó el puesto número uno como principal destino turístico para visitar durante 2017, según reveló un ranking elaborado por la edición web del diario británico The Daily Telegraph.

Entre los fundamentos que llevaron a posicionar al país en lo más alto de la lista se destaca el hecho de que en esta larga y angosta faja de tierra, se puede acceder a una amplia variedad de ecosistemas y biodiversidades que son razón más que suficiente para cruzar el mundo.

Entre ellos, añade en el medio británico, destacan algunos de los ambientes más extremos del planeta y la buena infraestructura existente tanto en el plano tanto de transporte como hotelero.

La publicación resalta además que en un corto plazo, Chile ha pasado de ser un país con muchos atractivos naturales a ser un lugar donde se encuentra una amplia oferta de turismo aventura, desplazando en este segmento a Brasil.

Tras Chile figuran países como Canadá, India y España. Perú es el otro país del Cono Sur que aparece entre los primeros 20 puestos, ocupando la posición número 10.

Este reconocimiento se suma otros dos galardones obtenidos por Chile el último tiempo en materia de turismo. Uno de ellos fue el World Travel Awards 2016, que ubicó a Chile como el mejor destino de turismo aventura para visitar este año, y el ranking elaborado por The New York Times, que posicionó al desierto de Atacama en el segundo puesto entre los principales destinos que conocer en 2017.

 

 

E

Comentarios