“Canal 13 te están matando” : Así es el video donde Trabajadores de Canal 13 funan a Andrónico Luksic

Cerca de las 19.30 horas de este martes, los trabajadores pertenecientes al sindicato de Canal 13 terminaron una reunión de emergencia para tratar un tema que los mantiene en alerta desde hace meses: los 300 despidos que se proyectan para las próximas semanas y los movimientos de Secuoya, empresa española que vendría a externalizar el trabajo en la señal.

Durante el encuentro, los dirigentes detallaron la reunión que tuvieron con Javier Urrutia, director ejecutivo desde julio de 2017. Según relataron, el directivo les habrían manifestado que “los trabajadores tienen la culpa” de la crisis financiera, que “no hay plata para sueldos” y que “jamás hubiese aceptado” el acuerdo colectivo de la última negociación.

Además, según la mesa del sindicato, les habría manifestado que los despidos masivos ocurrirían antes del segundo semestre.

En medio de esto, se acordó comenzar una fuerte campaña de comunicación que apunte a Andrónico Luksic, dueño del canal, para que se haga responsable de la situación. Los trabajadores esperan sumar a los principales rostros próximamente.

Pues bien, este jueves el sindicato de Canal 13 comenzó a viralizar un video donde se apunta directamente al empresario, además de cánticos contra el director ejecutivo: “Urrutia, escucha, ándate a la chucha”.

“Canal 13 te están matando” es el título del video que recopila momentos televisivos de la historia de la señal, incluyendo imágenes de Francisco Saavedra y programas emblemáticos.

 

D

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile