Internan por depresión al cuestionado prevencionista de riesgo del Sanatorio Alemán de Concepción

El hombre, sindicado como uno de los responsables del mal manejo de la evacuación en la tragedia del centro asistencial, fue internado en una clínica por depresión. Mientras tanto, las familias de los fallecidos esperan que la justicia haga su trabajo rápidamente.

La explosión al interior del Sanatorio Alemán del pasado sábado, que dejó tres personas fallecidas y cerca de 40 heridas, generó polémica tras las palabras del prevencionista de riesgo del lugar, Patricio Canales, afirmaba que ya no había riesgo, solo minutos antes de la emergencia.

En el video que grabó uno de los trabajadores del lugar, el profesional pide a a las personas para que vuelvan a reingresar al recinto y descartó que existiera riesgo de explosión. En las imágenes además sostiene que es bombero, entre muchas otras declaraciones.

Ante esto, Bomberos de Rancagua emitió un comunicado en que expresan que “el Señor Canales, si bien perteneció a la institución entre los años 2012 y 2014, no registra ningún vínculo ni con Bomberos de Rancagua ni con Bomberos a nivel nacional”.

Además, indicaron que “debido al incumplimiento de sus funciones administrativas, por acuerdo de la Junta de Oficiales, en noviembre de 2013, fue separado de sus actividades”.

T

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile