Juventudes del PC y PS protestan en la UDI por dichos de diputado Urrutia: “Hay silencio cómplice”

Medio centenar de jóvenes de las juventudes del Partido Comunista (PC) y del Partido Socialista (PS) protestaron la mañana de este viernes en el frontis de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Esto, a raíz de las declaraciones del diputado UDI Ignacio Urrutia, quien trató de “terroristas con aguinaldo” a las víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura y que desató la crítica del Gobierno y la reacción de su par Pamela Jiles.

“Pedimos que la comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancione con lo más alto de lo que se permita ante declaraciones de este tipo, de este grueso calibre”, dijo a ADN Camilo Sánchez, líder de la JJ.CC.

El representante comunista emplazó además a la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, a pronunciarse ante los dichos de Urrutia, “que es diputado de su partido y hasta ahora sólo tenemos silencio cómplice por parte de la UDI”.

Sánchez, por último, exigió “legislar pronto una ley que castigue las incitaciones al odio y las negaciones a las violaciones de derechos humanos. No podemos permitir que cualquiera hoy niegue violaciones, porque instala la impunidad”.

 

 

ADN

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile