Madre de Fernanda Maciel viajó a Bariloche a buscar a su hija tras las pistas entregadas por matrimonio argentino

“No pierdo la esperanza de encontrar a mi hija, sea con vida o no”, señaló a La Cuarta Paola Correa, madre de Fernanda Damaris Maciel Correa (21), quien desapareció hace 69 días y, de acuerdo a sus antecedentes médicos, hoy debe dar a luz a Josefa.

Precisamente, bajo esa premisa, la mujer y su familia has seguido cada rastro de la joven que trabajaba en un local de comida rápida del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, lugar donde tuvo muchos problemas, según consigna un juicio laboral que ganó y que confirma su hermana, Valentina Correa.

Después de almorzar ese sábado 10 de febrero, la joven salió de su casa. Su madre explicó que estaba nerviosa y que la siguió hasta que se perdió en la esquina se su calle, en la comuna de Conchalí. Nunca regresó.

A los pocos días de desaparecer, su hermana recibió un mensaje pidiendo un supuesto rescate. Y luego apareció la pista de un taxista que habría estado frecuentando en el último tiempo.

La familia se quejó de la lentitud de Carabineros en las primeras indagatorias, más tarde ingresó a la investigación la PDI, “pero nada de nada. No hay resultados, ni información, nada de nada”, se lamentó la hermana.

Después el hallazgo del cuerpo de una mujer en Puente Alto alertó a las policías, pero se trataba de otra persona.

Hace unos días, la familia de Fer recibió una esperanzadora llamada. Un matrimonio bonaerense, compuesto por la chilena Sonia Sánchez y el argentino Juan Carlos Vicente, afirmó que la había visto en Bariloche, en la pasada Semana Santa.

Según la pareja, la conocieron haciendo malabares en una esquina de la ciudad trasandina y ésta les habría contado de inmediato que acababa de ser madre, que trabajaba de garzona en Chile y que se había arrancado del hospital donde había dado a luz. Incluso habría vestido una túnica como la que dan en los centros asistenciales.

En una entrevista a CHV, señalaron que la joven chilena era pequeñita, bellas pestañas, el pelo muy corto y rubio y que, además, tenía un lunar sobre una ceja.

Frente a la esperanza que para Paola Correa significa este nuevo dato, no lo dudó y la tarde del pasado miércoles viajó a Bariloche para buscar a su hija y su nieta, según dijo a La Cuarta. Allá se entrevistó con el matrimonio que entregó la nueva pista y asistió al Hospital Zonal Ramón Carrillo de esa ciudad para buscar antecedentes de Fernanda.

En nuestro país están alertados todos los recintos hospitalarios por la posible aparición de la joven.

La PDI informó que la joven desaparecida no ha cruzado por ningún paso fronterizo, lo que hace dudar que realmente esté en la ciudad trasandina.

“ES RARO QUE NO SE SEPA NADA”
Después de tanto tiempo de búsqueda sin resultados positivos, Valentina Correa, hermana de Fer, sigue triste.

Contó a La Cuarta que han aportado una cantidad increíble de antecedentes y que “no es posible que aún no se sepa nada”.

Comentó que otros casos han sido rápidamente resueltos por las policías y los fiscales y añadió que “llega a ser raro este silencio”.

Admitió que han sido los medios de comunicación los que han mantenido a su hermana en la noticia y acompañado a su familia.

Reveló que su madre viajó sin la compañía de Carabineros ni de la PDI.

“MI CORAZÓN DICE QUE MI HIJA ESTÁ VIVA”
Cansada de la espera y de tener que tragarse la angustia está Paola Correa, la madre de Fernanda Maciel. “Pero mi corazón dice que ella está viva y mi nieta también”, afirmó a La Cuarta.

Agregó que desde el principio han aportado antecedentes a las policías, pero la verdad, dijo, “es poca la información que hemos recibido de vuelta”.

Dijo también que hace tres semanas no ha tenido noticias de la Fiscalía y que por eso le pidieron a su abogado una reunión con ellos, “porque ya no podemos más”, señaló.

Manifestó que independiente de los resultados, no dejará de buscar a su hija, porque ninguna madre puede vivir tranquila si no conoce el destino de sus niños.

 

 

LC

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile