Es detenida una banda que traficaba inmigrantes en una agencia de viajes clandestina: ganaban $160 millones semanales

Fueron formalizadas cinco personas de distintas nacionalidades, que montaron una agencia informal de viajes para facilitar el ingreso de haitianos a Chile.

Los detenidos ofrecían un sobre con pasaje de ida y vuelta, una reserva de hotel y un préstamo mil dólares, para así aparentar que los viajeros venían al país solo como turistas.

Los cinco integrantes de la banda (un chileno, un peruano y tres haitianos) se contactaban con personas en Puerto Príncipe y familiares de haitianos en Chile para ofrecer el particular servicio, con el que buscaban burlar los sistemas de migración para aparentar que estas personas llegaban al país como turistas.

En la jornada del lunes, personal de la PDI registró tres agencias de viajes ubicadas en calle Bandera, en Santiago centro, donde se encontraron documentos inculpatorios, como sobres amarillos con los papeles falsificados de reservas de hoteles, entre otras cosas.

“El Ministerio Público formalizó por el delito de asociación ilícita para el tráfico de inmigrantes y el delito de tráfico ilícito de migrantes, delitos por el cual la magistrado estimó que existían antecedentes suficientes para investigar”, indicó el respecto la subprefecto de la PDI Cinthya Contreras, quien destacó que a través de este negocio ilícito, la banda obtenía ganancias de $160 millones semanales.

Tras la formalización, los imputados quedaron en libertad con medidas cautelares mientras se continúa la investigación.

 

 

LH

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile