La respuesta de hija del presidente a comentario de Karol cariola tras la creación de Subsecretaría de la Niñez

Ayer en la mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, la que cumplirá el rol de coordinación con todos los organismos que estén relacionados con el cuidado y protección de los menores. En ese cargo, asumirá Carol Bown, quien ya había sido designada con anterioridad.

En la actividad estuvieron presentes ex miembros del gobierno de Michelle Bachelet, como el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y Estela Ortiz del Consejo de la Infancia. Esto porque la iniciativa legal fue parte de la Reforma Educacional de la ex mandataria.

Varios en la oposición salieron a través de redes sociales y entrevistas a aplaudir la medida de la gestión anterior, aunque otros “lamentaron” incluso que ésta haya debido haber sido publicada por Piñera y no por la otrora jefa de Estado. Una fue la diputada PC Karol Cariola.

“La Presidenta Bachelet inició la creación de la Subsecretaría de la Niñez vinculada al Ministerio de Desarrollo Social. Lamentablemente le ha tocado a Piñera promulgarla como ley. La protección de los derechos de nuestros niñ@s debe ser prioridad siempre”, tuiteó.


Tras esto, fue la hija del Mandatario quien salió a defenderlo en la red social y le respondió 24 horas después a Cariola por su comentario. “¿Por qué ‘lamentablemente”’ Piñera promulga?“, le preguntó. Y agregó: “¿Debería haber quedado solo en proyecto? Curioso comentario, más cuando ha sido este gobierno el que de verdad ha dado verdadero énfasis a #LosNiñosPrimero“.

D

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile