El feroz misil de ex fiscal Gajardo a Juan Antonio Coloma tras pedir cárcel para los que contagien con VIH

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Sergio Gahona presentaron un proyecto de ley que busca penalizar y enviar a prisión a los que contagien a otros con VIH.

Según consignó La Tercera, se busca incluir en el Código Penal que “él que a sabiendas de ser portador del virus del VIH y que se encuentra en el período que puede efectivamente transmitirlo, contagiare o pusiere en peligro la vida o salud mediante relaciones sexuales a otra persona sin contar con su conocimiento o anuencia, se le aplicará la pena de presidio menor en su grado medio a máximo”.

”No son pocos los casos en que una persona por simple diversión o venganza decide contagiar del virus del SIDA a otras personas y con ello generar un daño inconmensurable a personas y sus familias, más allá de sus responsabilidades personales”, argumentaron.

La propuesta tuvo una inmediata respuesta por parte del ex fiscal Carlos Gajardo, encargado de caso Penta, quien aprovechó la propuesta para enviar un poderoso recado a uno de los parlamentarios que propuso la iniciativa.

“Estimado Diputado Coloma, ¿no le parece más importante poner penas de cárcel efectiva para los que le roban al Fisco, a los que sobornan y a los funcionarios públicos corruptos?” , expresó el ex representante del ministerio público a través de su cuenta de Twitter.

Agregó: “¡¡Gustoso le envío una propuesta para castigar efectivamente esos graves delitos!!”.

D

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile