Farándula, TV y Espectáculos

Este lunes comienza el juicio por caso de Nabila Rifo

El 14 de mayo de 2016, a eso de las seis de la mañana, Nabila Rifo fue víctima de un brutal ataque cuando salía de la casa de su pareja, Mauricio Ruiz, en Coyahique.

La mujer de 29 años fue encontrada minutos más tarde por dos adolescentes, con múltiples fracturas en su rostro y cráneo. Su agresor la golpeó con un pedazo de concreto y luego, con un elemento cortante, le arrancó los ojos.

Rifo estuvo en estado crítico y sólo dos meses y medio después del ataque, pudo declarar ante los fiscales a cargo del caso y acusó a su pareja de las agresiones sufridas.

Ruiz, de 42 años fue detenido y dejado en prisión preventiva en la cárcel de Coyahique. Desde ahí, envió una carta en la que se declaraba inocente, asegurando que ‘nunca maltrató a su pareja’.

A ello se suma una supuesta conversación telefónica que habría mantenido Nabila con su cuñada, en la que desmentía que Ruiz fuese el responsable del ataque.

Con estos antecedentes públicos comenzará este lunes el juicio oral contra Ruiz, para quien la Fiscalía pide 12 años de prisión efectiva por los delitos de femicidio frustrado y mutilación, entre otros.

Mientras la Fiscalía no tiene dudas de que él es el responsable, su defensa asegura que puede acreditar que otro cometió el ataque.

24

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile