Incendio forestal: evacuan campamento Felipe Camiroaga y se reportan cortes masivos de luz en Valparaíso y Viña del Mar

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar debido a un incendio forestal que afecta al sector de “Ruta Las Palmas” en la Ciudad Jardín.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro ha consumido cerca de tres hectáreas de pastizal, matorral y bosques de pino, encontrándose cercano a sectores habitados.

Con la declaración de alerta roja, la Onemi movilizará todos los recursos disponibles para el combate de las llamas, en donde se encuentran trabajando Bomberos, voluntarios de Conaf y miembros del Sistema de Protección Civil.

En el lugar trabajan además brigadas, un técnico, aviones AT y helicóptero de Conaf, Bomberos de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, Carabineros y un el encargado comunal de emergencias.

Producto del siniestro, se ordenó la evacuación del campamento Felipe Camiroaga, el mismo que los pobladores llegaron a manifestarse durante el Festival de Viña del Mar, lo cual obligó a la suspensión del piscinazo de la reina del certamen.

Además, hay diversos cortes de energía eléctrica en Valparaíso y Viña del Mar al verse afectada una subestación de Chilquinta por las llamas. También se encuentran suspendido el tránsito en la Ruta Las Palmas y en Agua Santa.

PB

Comentarios