Mientras espera el juicio, Nahir Galarza se anotó para seguir con la carrera de derecho

Entre fines de este mes y abril Nahir Galarza, la adolescente acusada de haber asesinado de dos balazos a su exnovio en Gualeguaychú, rendirá su primera materia como alumna regular del segundo año de la carrera de Abogacía. Mientras tanto, se dio por concluída la investigación y la querella pidió que se le agrave la acusación.

La imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo seguirá adelante con sus estudios en la Universidad de Concepción del Uruguay, donde sus padres ya pagaron la matrícula, la cuota y la inscripción de las materias.

“El de estudiar y proyectarse a un futuro es derecho que tiene, ya que siempre prima el ‘Principio de Inocencia’ hasta que una sentencia judicial o condenatoria determine lo contrario”, dijo Jorge Zonzini, el vocero que representa a la familia Galarza. En ese sentido, el manager señaló a Infobae que “es un derecho que le asiste mientras siga la prisión preventiva. Son fechas para ir a rendir, no para cursar”.

Mientras tanto, una semana después del pedido de elevación a juicio presentado por el fiscal, las querellas sumaron a la imputación por homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja no conviviente y el uso de arma de fuego, el agravante de la alevosía al considerar que la joven mató a Pastorizzo por la espalda y “a traición”.

 

 

T

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile